/

LUCAS GORTÁZAR 

Soy un profesional independiente especializado en el análisis de políticas públicas relacionadas con la educación, el mercado de trabajo y las políticas sociales. Trabajo principalmente como consultor para la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, con experiencia en más de 10 países de las regiones de Europa y Asia Central, y Oriente Medio. En esta tarea, he participado en varias reformas educativas, y he adquirido experiencia en el diálogo político con altos cargos de gobiernos a través del diseño e implementación de proyectos e iniciativas de asesoría técnica. 

Por otro lado, he trabajado en otros proyectos con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y la ONG Save the Children. Soy un colaborador habitual del Proyecto Atlántida de innovación educativa, la Fundación COTEC (formando parte de su #Los100, su Red de Expertos) o la Fundación ISEAK.

 

Soy Doctor en Economía por la Universidad del País Vasco. Tengo un Máster en Economía en el CEMFI, un Máster en Modelización Matemática en la University College London y soy Licenciatura en Matemáticas por la Universidad del País Vasco.